lunes, 28 de abril de 2014

cine-@@ UNA NOCHE

UNA NOCHE, DE LUCY MULLOY  SOBRE GUION PROPIO- USA-UK-CUBA 2012


De entrada me parece sospechosa la información que figura en el film y en las enciclopedias, de que se trataría de una  co-producción de EEUU con Cuba, cosa que no creo sea posible con el bloqueo económico a la isla.
El film trata de dos jóvenes cubanos, amigos inseparables ( de hecho uno está secretamente enamorado del otro, sin que este lo sepa porque es heterosexual ) y sus planes de huír de la Isla para Miami valiéndose de una balsa.
El plan  tiene que ser acelerado cuando el protagonista, al descubrir a su madre – una prostituta que tiene SIDA y no puede pagar su medicación en el mercado negro- practicando sexo oral en un turista americano, lo ataca ocasionándole una grave herida en un ojo y pasa a ser perseguido por la policía cubana que es particularmente diligente cuando de daños contra turistas se trata dado que la Isla ha apostado fuertemente en el turismo como fuente de ingreso de divisas.
Pero el apego de la hermana por su hermano  homosexual , hace que el plan se complique ya que ella se empecina en huír con ellos , para lo cual no estaban reparados.
Lanzados al mar deben enfrentar todo tipo de dificultades, incluyendo el ataque de los tiburones.
Pese a presentar una buena ambientación de La Habana pobre de hoy en día, no es como uno podría esperarse , un film que haga anticastrismo barato. Muestra una realidad y no la juzga. Deja que cada espectador saque sus conclusiones.

Muy buen terceto protagonista.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario