lunes, 28 de abril de 2014

CINE-@@@ DIVERGENTE

DIVERGENTE (DIVERGENT ) , DE NEIL BURGER – GUION DE Evan Daugherty y Vanessa Taylor sobre novella de VERONICA ROTH- USA 2014-04-28



En el mundo del futuro, una ciudad de Chicago replegada sobre sí misma y rodeada de tierras que nadie conoce más allá de la valla exterior que rodea sus campos, ha organizado la sociedad de una manera bastante colectivista. Todos los seres humanos han sido clasificados según sus talentos naturales en 5 categorias a cada una de las cuales corresponden 5 diferentes funciones sociales. El problema se suscita cuando una de ellas, mani- pulando la categoría encargada de la seguridad pretende desalojar del poder a la que está a cargo del Gobierno, en un cruento golpe de Estado.
El film es en esencia otro film de acción norteamericano con larguísimas secuencias de batallas, peleas , violencia, sólo que aquí redimido parcialmente por la existencia, al fin ¡! , de una historia que contar, que hace que el film sea realmente un film y no un video clip de 2 horas.
Las escenas de acción están como siempre excelentemente logradas y el elenco responde con competencia a papeles que en si no ofrecen mayores complicaciones interpretativas.

Me sentí muy estafado por el cine, que sin avisarnos proyectó la versión doblada en España en lugar del original subtitulado, algo que lamentablemente es cada día más común al menos en este tipo de films predominantemente para adolescentes, del cual felizmente no soy un activo consumidor.Merecería todo un tratado de sociología la actitud de los vecinos adolescentes que tenía en la sala, que atendían al film durante las batallas y durante los diálogos se ocupaban de mandar y leer mensajes en sus celulares.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario