domingo, 23 de febrero de 2014

teat-@@@@ MIEMBRO DEL JURADO





MIEMBRO DEL JURADO DE ROBERTO PERINELLI-DIRECCION CORINA FIORILLO
SALA LUISA VEHIL DEL TEATRO NACIONAL CERVANBTES

En el simpático espacio de la sala menor de las 3 que tiene el Teatro Cervantes, un lugar que desde si mismo invita a la clasutrofobia, se enfrentan un recién egresado de la cárcel donde ha cumplido en 9 años una pena de 15 reducida debido a su  buena conducta y un misterioso personaje que lo ha ido a recoger a la salida del presidio convidándolo a venir con él hasta su vivienda, un sucucho dentro de una casa abandonada , adonde irá a abordarlo su Jefe  para proponerle un trabajo junto a una banda de cuya real actividad no se quiere hablar.
Superadas las desconfianzas y temores iniciales, el presidiario se va aflojando, entrando en intimidad con su “ anfitrion” a quien va contando pedazos de su vida, hasta llegar al que lo llevó a la cárcel . la violación y asesinato de una niña de 14 años en una noche de borrachera en la que fue desafiado por sus camaradas del bar a hacerlo, ya que la niña cuando pasaba “ lo miraba provocativamente “
El espectador también se va aflojando,no                      importándole que mientras habla el dueño de casa afile diversos instrumentos cortantes, ya que esa aparece ser su actividad.
Hasta que la realidad asoma en el escenario y sorprende a todos como un  verdadero puñetazo en el abdomen.

65 minutos le bastan y sobran al autor, para con máxima concentración y sin disgresiones, narrar la situación y crear el clima adecuado para ella,. En un drama absorbente e impactante que es potenciado por dos geniales actuaciones de ERNESTO CLAUDIO y  ROBERTO VALLEJOS que parecen haber nacido dentro de sus personajes, pero sobretodo de SILVINA BOSCO que tiene en su aparición final una escena difícil de sostener, que pide toda la emoción de la actriz, que queda explicablemente agotada. Uno de los momentos que hacen que ir al Teatro  sea un gran ejercicio emocional y una experiencia enriquecedora






No hay comentarios:

Publicar un comentario