martes, 4 de febrero de 2014

CINE- xx - LOS HIJOS DE P.....( LES SALAUDS )

LOS HIJOS DE P…..( LES SALAUDS ) DE  CLRIRE DEDNIS –GUION DE LA DIRECTORA Y JEAN PAUL FARGEAU-FRANCIA  2013+


Film irritante y cansador si los hay- Una historia bien compleja es narrada de la manera más oscura posible ( con una fotografía idem ) de manera que hay que estar siempre adivinando que es lo que ocurre y en que tiempo está ocurriendo porque el film da marchas y contramarchas en el tiempo.
Un capital de barco es llamado de urgencia a Paris donde su cuñado se ha suicidado y su hermana está superada por una situación que incluye una inminente quiebra de la firma del marido, una hija internada en un siquiatrico y un ex socio con una conducta destructiva que incluye la pederastia y el abuso sexual. El protagonista se muda a un depto, en el mismo edificio del Socio en cuestión y seduce a su amante con lo que tiene acceso a su vida privada. Pero acaba descubriendo secretos íntimos de su hermana y la hija de ella que colocan todo en un plano de duda.
Pasé una mitad del film tratando de entender que ocurria y el resto desentendiéndome y viéndolo simplemente no fuera que tuviera cerca del final alguna explicacióin que aclarar todo, cosa que no ocurre. La directora adora las tomas largas, los movimientos lentos y las minuciosas escenas de sexo. Quizás por ello no le sobra tiempo para simplemente contar su historia

El DVD lleva un horrible título en español que no era necesario. Podría llamarse como en ingles, LOS BASTARDOS  o algo por el estilo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario