jueves, 2 de enero de 2014

DVD-@@@ PARANOIA

PARANOIA (  ID ) DE ROBERT LUKETIC –LIB RO DE JASON DEABN HALL Y BARRY LEVY SOBRE NOIVEKLA DE  JOSEPH FINDER

El protagonista y un pequeño grupo de amigos han preparado un proyecto a desarrollar por la Cia. de Comunicaciones para la cual trabajan y que esperan seducirá al Director Ejecutivo en una demostración que deberán hacer en frente del Staff Ejecfutivo de la Corporación. Todo sale mal en la propuesta que ni siquiera es escuchada con demasiada atención por el Ejecutivo, demasiado preocupado porque le han servido te con un agua que no está a la temperatura que él exige.
Pero surge de esta presentación una increíble propuesta de empleo por la cual deberá asumir las apariencias de un exitoso ejecutivo de cuenta, venderse a la Compañía rival y realizar tareas de espionaje dentro de ella.
Excelente en todo lo que es acción, sin explicaciones técnicas demasiado complejas que dejan fuera el espectador, y una visión del sucio mundo de las grandes corporaciones y su disputa sin tregua ni cuartel por el poder.
Muy bien escrito y actuado ( con GARY OLDMAN y HARRISON FORD como los cabezas de la s Cias. Rivales , un muy persuasivo  LIAN HEMSWORTH   en el papel del ambicioso joven que cae en las manos de ellos y una conmovedora actuación de RICHARD  DREYFUSS    como el padre de éste , en pleno proceso de envejecimiento acelerado debido a un enfisema y con valoes morales que superan en mucho a los de su propio hijo que demora en comprenderlo.

El final , que obviamente no puedo comentar, me pareció almibarado y demasiado ejemplarizante, como para acallar la conciencia del espectador y devolverlo a casa con un sueño tranquilo y sin meditar demasiado en la cruda realidad que se le ha revelado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario