jueves, 2 de enero de 2014

DVD-@@@- THE EYE OF THE STORM

THE EYE OF THE STORM – DE  FRED SCHIPISI – LIBRO DE JUDY MORRIS BASADO EN LA NOVELA DE PATRICK WHITE-AUSTRALIA 2011

El cine australiano había comenzado a aparecer regularmente en las pantallas locales, con algunos films muy interesantes , cuando sobrevino la crisis actual que ha determinado que sólo se vean  con regularidad el cine industrial de EEUU con sus efectos especiales, la ·3d y las catástrofes.
Este film se basa en una novela del único autor australiano premiado con el PREMIO NOBEL DE LITERATURA . Sus libros siempre fueron considerados como imposibles de transferir al cine por su estilo narrativo y por la profusión de líneas argumentales que contienen sus ficciones.
Schipisi hace un bravo intento de lograrlo, pero en gran medida sucumbe Su narrativa es confusa , se desarrolla en tres niveles : el momento presente, flash backs del pasado lejano y escenas donde el personaje masculino principal que en la ficción esta escribiendo el libro que estamos viendo, narra y comenta la acción. Por momentos se hace muy fatigoso seguir la historia, plagada de sub historias laterales que quizás haya sido más sensato eliminar.
El centro de la trama atañe a una rica señora , viuda de un multimillonario, que está viviendo los días finales de su existencia, acometida por un mal doloroso del cual sólo la protege ya la morfina, que fiel a su estilo dominante de vida ha montado un verdadero Hospital en su rica mansión , donde no se escatiman recursos para mantenerla aislada del dolor, entretenida y hasta embellecida por ropas y maquillajes. A ese lugar llegarán llamados ante la inminencia del final los dos hijos ya muy mayores de ella., que han vivido una vida distanciada donde poco que no sea el pasado muy lejano tienen en común, y adonde concurrirán apresurados llevados más por sus apremios financieros  y su esperanza de recibir una importante herencia que por el amor filial. El , que es quien está escribiendo el libro, es un actor = autor que ha tenido su cuarto de hora pero que ahora está mayormente olvidado, y ella la esposa de un aristócrata francés  con mucho más títulos de nobleza que dinero,.
Tres intérpretes de magnífico nivel representan las tres partes . JUDY DAVIS, GEOFFREY RUSH  y sobretodo CHARLOTTE RAMPLING en la mejor actución de su carrera







No hay comentarios:

Publicar un comentario