domingo, 19 de agosto de 2012

dvd @@@ LA CHISPA DE LA VIDA


LA CHISPA DE LA VIDA , DE ALEX DE LA IGLESIA- ESP 2011


Un joven ejecutivo de marketing desempleado hace 3 años decide someterse a la suprema humillación de ir a implorar por un trabajo a la firma dirigida por un amigo“ de antes “ ,  en cuya rutilante carrera ha tenido una buena dosis de influencia su creatividad cuando trabajaba bajo sus ordenes.
Recibe el esperable educadisimo rechazo, que viene con una  cierta dosis de reprobación etica : nadie deberia jamas humillarse asi, o echar en cara el pasado. A la salida sufre la agresion fisica de un mendigo que se indigna porque alguien “rico “ como el que usa corbata y tiene auto no le de limosna. Y un poco por borrarse de la mente todo esto decide visitar el hotel donde años atrás paso la luna de miel con su esposa, llegando justo en el momento en que el Inrtendente esta llevando a cabo una conferencia de prensa con la pre inauguración en obras de un museo que ha sido construido en el predio antes ocupado por el Hotel.
En medio del recorrido sufre una terrible caida desde lo alto con el paradojico resultado de que no ha sufrido ninguna fractura, pero que su cabeza ha quedado incrustada en una viga de acero que forma parte de la estructura. Esto plantea una grave emergencia medica porque no se puede extraer la viga en el lugar ya que podria dar origen a una hemorragia cerebral irreparable y tampoco se lo puede mover sin cortar la viga lo cual provocaria vibraciones que podrian generar desplazamientos de la viga dentro del cerebro de la victima con el consiguiente daño.
A partir de alli el accidente  pasara a ocupar la primera plana de todos los medios y comenzaran a actuar los diversos intereses politicos y economicos, de los cuales participa hasta el propio accidentado que contrata un agente de publicidad para que negocie con algun medio un fabuloso cachet a cambio de una entrevista in situ.
El tema es valioso y oportuno en la España del paro de hoy en dia. Quizas Alex De la iglesia no sea el mejor realizador para sacarle al tema todo el partido que podria haber rendido, si bien su realización es eficiente.
Pero el film atrapa aunque deje una sensación de que podria haberse profundizado mas en el tema.
JOSE MOTA, con justicia postulado al PREMIO GOYA  como MEJOR ACTOR REVELACION del año, tiene una actuación excelente dando vida al complejo personaje del protagonista. A su lado SELMA HAYEK  ( POSTULADA PARA EL MISMO PREMIO COMO MEJOR ACTRIZ )  aporta la dosis de belleza y emocion esperables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario