domingo, 27 de mayo de 2012

teatBA-@@ SUSPIROS , DE JULIO CHAVEZ Y OTS.


SUSPIROS , DE JULIO CHAVEZ,SANTIAGO LOZA Y CAMILA MANSILLA-DIR.JULIO CHAVEZ- EL CAMARIN DE LAS MUSAS

JULIO CHAVEZ  ha desarrollado a puro talento una vertiginosa carrera que lo ha convertido en una de las figuras mas reconocidas y respetadas del ambiente artistico porteño, con grandes actuaciones en el cine, la TV y el Teatro, quizas su primer y mas profundo amor.
En los ultimos tiempos ademas ha comenzado a dirigir sus puestas , con singular éxito como es el caso de  LA CABRA, la obra de ALBEE ,   actualmente en cartel en una sala de la calle Corrientes donde el protagoniza y dirige, anotandose un suceso en ambos rubros.
Aquí incursiona en el terreno de la creación , escribiendo el texto que se representa , en conjuncion con dos colaboradores.
El punto de partida ha sido un hecho policial real ocurrido en un depto. del barrio de Belgrano donde 7 mujeres de Tandil que habian viajado a Buenos Aires para una boda,  hallaron la muerte por inhalacion de monóxido de carbono .
Tomando esta situación base como punto de partida los autores se dedicaron a imaginar quienes eran las mujeres y que cosas pudieron haber conversado entre ellas en la noche fatal., como reiteradamente lo aclaran los personajes al final de algunos monologos que la obra incluye.
Los dialogos estan bien escritos, pero al final de la obra queda una sensación de que no se ha visto realmente una obra de teatro sino una situación escenificada, llevada hasta el limte , montada y expuesta ante el espectador  sin que haya realmente una historia a contar . Se suceden los dialogos y los descubrimientos sobre los personajes pero no se entiende bien hacia donde quiere ir el texto y cuando pareciera que comienza a encaminarse, es el ultimo monologo y se repite el latiguillo explicativo de cómo nacio la ficcion, el escenario se oscurece y cuando se enciende los actores salen a recibir el aplauso dando a conocer que la obra ha terminado.
Es mas lograda la direccion , que obtiene actuaciones impecables de las 7 actrices en personajes que no son nada faciles de encarnar.
En suma una frustración talentosa, pero una frustración en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario