lunes, 21 de mayo de 2012

DVD.@@@ PARIAH





Pariah , de  Dee Rees – usa 2011



Tres adolescentes lesbianas  de la comunidad negra de Brooklynn se ven enfrentadas al mismo penoso dilema que las lleva a tener que optar entre vivir con plenitud su identidad sexual y ser excluidas del contacto con sus familias, profundamente religiosas o vivir perpetuamente una vida de hipocresía simulando ser lo que no son.
Los personajes estan muy bien retratados, con sensibilidad y se benefician de dos grandes actuaciones de ADEPERO ODUYE como la protagonista y de ZABRYNA GUEVARA en el papel de su madre que ve con creciente alarma y dolor como su hija se aleja de lo que ella considera el buen camino, que es a la vez el camino de Dios.
Hay una intensa  escena final entre las dos, que no es conveniente revelar.
El film tiene ademas el merito de tratar el tema del lesbianismo que por alguna razon es bastante menos enfocado que la homosexualidad masculina en estos tiempos de liberación en que abundan las obras de teatro y films con esta tematica. Pero la narrativa no es todo el tiempo lo clara que uno quisiera y por momentos se hace difícil seguir la linea argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario