lunes, 14 de mayo de 2012

dvd-@@ EL SUICIDIO DE HART CRANE




EL SUICIDIO DE HART CRANE ( THE BROKEN TOWER ) DE Y CON JAMES FRANCO. EEUU 2011

Presentada en varios fetivales de films independientes, alguien dijo con mucho tino que es precisamente eso : un film paa festivales y para un reducido publico de intelectuales.
James Franco, que produjo, escribio , dirigio y protagonizo el film ,intenta reconstruir el mundo torturado y confuso de este poeta norteamericano, poco reconocido en vida, que victima de sus fracasos como escritor y su tormentosa vida privada que incluye una adiccion incontenible al alcohol y al amor de los hombres al par que una educación cristiana que lo hace sentirse culpable, termino con su vida arrojandose de un ferry a los 32 años de edad. El problema del film , rodado casi enteramente en blanco y negro, es que adopta un estilo narrativo muy proximo a lo que son los poemas de Crane, muy difíciles de seguir pese a la elogiada belleza de sus imágenes.
Aquí vemos algunas tomas magnificas con una deformacion bucolica de pasajes y escenas que  no lo son , pero la linea narrativa es prácticamente tan confusa como los poemas y poco y nada terminamos sabiendo del poeta y de las personas que se relacionaron con el.
No obstante es meritoria la inquietud de James Franco , un exitoso galan de Howllywood que podria conformarse con vivir de su excelentemente bien paga notoriedad y que por el contrario arriesga dinero y prestigio en creacionescomo esta.

Y ya que de riesgos hablamos, el film provoco escandalo en EEUU debido a una escena filmada con extremo realismo en la cual se ve en un primer plano bien cercano el inconfundible rostro de Franco mientras le practica sexo oral a un marinero. Yo normalmente no me preocupo demasiado por esos detalles ni por la vida privada de los actores pero me llamo poderosamente la atención que James Franco que tiene una reputacion de ser un actor 100% heterosexual se filmara a si mismo no con las manos en la masa, sino con la boca en la masa. Solo hoy leyendo una nota de Variety vine a saber que para rodar la escena se doto al actor que hace el papel del marinero de una prótesis peniana que es lo que realmente introduce Franco en su boca. Como diria el personaje televisivo : NO CONTABAN CON MI ASTUCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario