viernes, 20 de abril de 2012

dvd @@@-EL GRAN RAID






EL GRAN RESCATE ( THE GREAT RAID ) DE  JOHN DAHL- USA 2005


Uno de los poco abundantes films americanos sobre la Segunda Guerra mundial que se centra en la Guerra contra Japon,
El rapido avance de las tropas japoneseas en Filipinas obligo a un masivo rendimiento de sodados norteamericanos que fueron a parar a campos de concentración donde fueron tratados con saña,  privados de alimentos y medicamentos por puro capricho y finalmente diezmados cuando se hacia evidente que la retirada de las tropas japonesas era inminente.
Este film narra un  episodio real, el rescate de 511 prisioneros de uno de dichos campos por parte de una unidad especial actuando en conjunto con guerrilleros filipinos.
Simultaneamente narra la historia del grupo de mujeres que arriesgan sus vidas para obtener y contrabandear al campo la s  medicinas que les son negadas a los prisioneros.
El film es muy creible pese a que por momentos incurre en el viejo defecto de mostrar a los japoneses como muy tontos  y a los americanos como muy inteligentes y muy heroicos.  Es robustecido por un excelente elenco masculino donde descuellan JAMES FRANCO  y JOSEPH FIENNES,
Y tiene el toque dramatico final de exhibir tomas reales del rescate a los prisioneros, donde se nos permite conocer a los protagonistas en la vida real de la historio que acabamos de ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario