viernes, 13 de abril de 2012

dvd-@@@ UNA SIMPLE CURVA




A SIMPLE CURVE  de  Aubert nealon- canada 2005


Existe todo un cine que jamas llega a nuestras carteleras yque ni siquiera aparece en las pantallas del cable televisivo, que por otra parte ahora han perdido buena parte de su utilidad ya que la mayoria de los canales esta optando por ofrecer las peliculas atrozmente desnaturalizadas por el doblaje eliminado las voces de los actores verdaderos.
Por eso no queda mas remedio que recurrrir a los DVD y seguir en particular los lanzamientos de sellos independientes como  FILM MOVEMENT  y TLA que se dedican a estos films.
En el caso en particular se trata de una producción canadiense filmada en los deslumbrantes escenarios naturales del  Slocan Valley un paradisiaco lugar de la Brtish Columbia, Canada , un lago increíblemente azul rodeado de montañas nevadas.
Alli viven Caleb, un joven de 27 años y su padre, de quien ha heredado el oficio de carpintero. Pero la empresa familiar esta atravesando por aguas turubulentas principalmente por la obstinación del padre de producir articulos de extrema calidad sin peocuparse demasiado por el  costo o por los deseos de sus clientes.
En medio de este conflicto se produce la llegada de Matthew un amigo de la juventud del padre. Juntos emigraron a Canada para huir del alistamiento en la guerra de Vietnam. Ambos permanecieron recluidos en este pequeño pueblo lejos del mundanal ruido, ambos llevaron una vida de hippies y ambos en fin conocieron a la madre de Caleb con la que sostuvieron una liberal relacion de pareja a tres , hasta que Matthew partio rumbo al mundo. Ha vuelto ahora como un rico inversor que planea construir cabañas para turistas en el lugar, y pronto Caleb ve en el proyecto la posibilidad de salvar a la empresa familiar, si bien debe mantenerlo a escondidas de su padre, que no quiere tener tratos comerciales con Matthew.
Hay un secreto de familia que explica la hostilidad y la rivalidad entre estos dos hombres que alguna vez fueron mejores amigos y que al ser traido a luz dejara a Caleb frente a la incomoda posicion  de tener que operar como arbitro y a la vez decidir su futuro en la vida.
Muy buenos dialogos y un excelente terceto de actores con destaque para el joven KRIS LEMCHE como el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario