lunes, 2 de abril de 2012

dvd-@@@@ STATE OF PLAY ( JUEGO DE PODER)






STATE OF PLAY ( JUEGO DE PODER ) MINISERIE DE LA BBC DIRIGIDA POR PAUL ABBOTT –GB  2003


(ALGUNOS CAPITULOS FUERON EXHIBIDOS EN EL CABLE LOCAL EN EL AÑO PASADO CON SU TITULO EN INGLES  -ESTA ANUNCIADA LA TRASMISION DE UNA SEGUNDA TEMPORADA ESTE AÑO )

Hace un par de años se exhibio una versión cinematografica  de poco mas de dos horas, muy bien realizada y con lujos de elenco como Helen Mirren, Russell Crowe y  Ben Affleck. La miniserie ,impecablemente realizada, con sus 6 horas oviamente desarrolla el tema con mas profundidad.
La linea argumental es la misma :  una secretaria muere arrollada por un tren en una estacion del subte londinense. El caso es clasificado como suicidio o accidente, pero la reaccion del Diputado para el cual trabajaba que al enterarse de la noticia en plena conferencia de prensa irrumpe en desconsolado llanto, saca a luz el embarazozo hecho de que la Secrretaria y su jefe estaban teniendo una relacion amorosa. Algunos comienzan entonces a sospechar de un caso de silenciamiento de una chantajista por la via del asesinato.
El caso atrae la atención de un grupo de periodistas investigativos, uno de los cuales tiene una relacion personal de larga data con el Diputado. Sucesivas investigaciones y revelaciones van complicando la trama, donde entran a jugar la corrupción, la presion de una Cia. Petrolera, el espionaje  ejercido por esta sobre la Comision de Energia del Parlamento britanico, la colaboración de algunos diputados con estas acciones.
Se suceden angustiantes revelaciones que van alterando las hipótesis sobre el papel jugado por cada uno en la tragedia, hasta llegar a una revelacion final que obviamente no puedo comentar, pero que es sorpresiva. Y a una difícil decisión personal del periodista que tiene que decidir si publica o no todo el asunto, a sabiendas que publicandolo inviabilizara  por razones que  no debo expicar una naciente relacion amorosa en la que habia cifrado todas sus esperanzas.
Excelente libro, un ritmo envolvente, y un elenco sin fisuras con destaque para  JOHN SIMM  como el periodista-jefe de la historia,  BILL NIGHY como el editor del diario, un experto en contornar presionees y obstaculosm inclusive del Directoriod el Diario, DAVID MORRISSEY  como el Diputado y  POLLLY WALKER ( bellisima ) como la esposa del Diputado.  Y ademas la curiosidad de ver al muy joven JAMES MAC AVOY  en los albores de su carrera.
PRIMERA IMRPESION @@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario