viernes, 13 de abril de 2012

dvd-@@ SOY CULPABLE





SOY CULPABLE ( FALSCHER BEKEENER ) DE CHRISTOPH HOCHHAUSLER –ALEM 2005


Un joven de clase media holgada en Alemania, vive con una familia normal, que le reprocha constantemente u falt de suceso en los estudios o alternativamente su incapcidad de conseguir un trabajo.
De resultas de ello ha desarrollado una falta grave de autoconfianza, que es precisamente la que mina todos su  esfuerzos de conseguir trabajo, que no lograrn pasar la barrera de los tests sicologicos de las empresas de selección y un vago y generalizado complejo de culpa que lo lleva a confesarse anonimanete de una serie de criemens que ocurren en las redondezas ( un incendio, un atropellamiento ) si bien el film deja la posibilidad de que no sean tan imaginados, como una interpretación alternativa. Ademas se entrega a ensoñaciones sexuales en las cuales es agredido, humillado  y abusado sexualmente por una gang de motoqueros anonimos trs sus cascos reglamentarios.
El film no esta mal construido pero precisamente esa ambigüedad sobre que es lo que se esta realmente viendo si la imaginación del protagonista o lo que ocurre realmente  conspira contra su calridad narrativa y contra su capacidad de comunicación con el espectador.

@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario