sábado, 7 de abril de 2012

dvd-@ ESPOSOS ( HUSBANDS )


HUSBANDS , DE JOHN CASSAVETES .EEUU 1970

Una amarga decepción. Durante años persegui este film, que es considerado por la critica norteamericana como un clasico, y que ha tenido escasa o ninguna distribución comercial.
Cuando finalmente consegui una copia via Amazon a un precio realmente amigo de menos de 10 dolares, crei tocar el cielo con las manos.  Y me prepare para ver un gran film
Nada de eso. El film narra las peripecias de tres amigos ( BEN GAZARA,PETER FALK JOHN CASSAVETTES )  que después de participar en el funeral de un amigo deciden ir a un bar y emborracharse. Lo que sigue son 2 horas y media de borrachera, que solo cambia de lugar (. un bar, la casa de uno de ellos, la calle, un avion.,un hotel en Londres ) pero mantiene una continuidad total de dialogos con toda la apariencia de ser improvisados por lo incoherentes lo  desconexos y por su carencia total de un sentido organico.
Si alguien me preguntara de que trata el film lo unico que podria decir : es la concienzuda descripción en dos horas y media de una borrachera.
Por cierto he visto cosas mas interesantes.
Estuve dudando mucho antes de publicar esta opinión mia considerando que era una falta de respeto a una obra unánimemente aplaudida y que seguramente era yo que no sabia apreciarla, Pero buscando en las paginas de la critica internacional encontre que no todos los criticos eran tan laudatorios como los de N York y muchos inclusive no consiguen explicarse como un fiasco tan total consiguió siquiera ser considerado pasable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario