domingo, 11 de marzo de 2012

dvd-NUEVOS CINEASTAS@@@, CON KEVIN BACON




 NUEVOS CINEASTAS (THE BIG PICTURE ) DE CHRISTOPJER GUEST-US 1989

El protagonista es un joven director que recibe un premio a la mejor realizacion en una contienda de realizadores juveniles. El éxito atrae la atencion de diversos agentes que hasta ayer lo desconocian pero que ahora quieren todos representarlo y de un productor cinematografico que quiere producir su proximo Fol. Es casi un sueño hecho realidad, maxime cuando el tiene en su mente un proyecto para un film que muere por realizar ( la gran película del titulo original )-
Recibe a partir de alli en trato que Hollywood dispensa a todo recien llegado que promete producir lucros, incluyendo el asedio de una sensual modelo que quiere ser la actriz principal  del film, y las presiones sucesivas del productor que poco a poco, cambio tras cambio va transformando la película soñada en algo totalmente opuesto a lo que el imaginara.. Y pasara a vivir en un mundo de realidades muy diferentes a las que ha vivido hasta el presente, que lo llevara a perder los dos puntales de su vida afectiva : su pareja y su mejor amigo
Una crisis economica en el Estudio lo traera de nuevo a su realidad de antes y le permitira trabajosamente volver a ser el mismo, recuperar sus afectos y por sobre todas las cosas su creatividad. De manera que cuando el nuevo golpe de fortuna le llega habra aprendido la dura leccion de lo efimero que es el éxito y de cómo ningun éxito en la vida compensa el renunciar a ser uno mismo.
Pese a las implicancias mas series, el tono del film es de comedia y esta agradablemente filmado. Pero no seria igual de no contar con la absorbente, magnifica interpretación de KEVIN BACON..
Portador de una respetable pinta de galan, con un inusual tono de color en los ojos al cual se hace referencia ironica  en este film, tuvo su primer gran éxito a los 24 años con DINER y luego a los 26 salto a la gran fama con FOOTLOOSE, pero nunca quiso seguir la carrera de  idolo pop, dedicandose mas bien a elegir titulos que lo provocaran actoralmente tanto en el cine como en el teatro., lo cual le garantizo una relativa fama en el medio hasta el punto que hay un famoso juego que se llama SEIS GRADOS DE SEPARACION DE KEVIN BACON  que consiste en descubrir los lazos que ligan cualquier  personalidad del cine o el teatro con este actor  . Un ejemplo tipico para que se entienda seria FULANO DE TAL TRABAJO EN EL FILM X DIRIGIDO POR SULTANO QUE DIRIGIO A KEVIN BACON EN TAL FILM  ( aquí hay 3 grados de separacion )
En este film hace una plena exhibición de su talento interpretativo con varias secuencias notables : su nervisosimo mientras se anuncian lor premios,  su cara de circunstancias mientras ve su film siendo destrozado por el productor, y muy especialmente la mezcla de excitación, rubor y hasta dolor que aparecen en su rostro cuando la despampanante modelo que quiere ser su actriz pasa a atacarlo indisimuladamente por el lado mas debil que tiene un hombre, y el empieza a sucumbir.
PRIMERA IMPRESIÓN @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario