jueves, 19 de enero de 2012

TEATR-BA- AMPELMANN EN EL TEATRO SHA


AMPELMANN  de VICTOR WINER-DIR. MONICA VIÑAS   -TEATRO SHA SALA DOS


Bellisma la pequeña sala semicircular que han creado en los altos de la sala principal de la Hebraica Argentina, que tan gratos recuerdos trae a los aficionados al Teatro por los grandes espectáculos que se presentaron en ese lugar historico, felizmente recuperado y en actividad.

La obra es una deliciosa satira, El protagonista , que abandono a su mujer hace dos largos años para irse a Alemania, vuelve repentinamente y quiere reiniciar su vida anterior. Viene contando sus andanzas por el pais germano donde , fiel a su trayectoria de militante activo del Partido Comunista ( del cual fue echado por falta de operatividad ) lidero un movimiento que al final resulto triunfante para que la Republica Federal Alemana no retirara de las calles de Berlin Oriental una de las pocas herencias culturales del fenecido pasado comunista : el muñeqjuito ( el Ampelmann del titulo ) que señala a los peatones cuando pueden y cuando no pueden cruzar la calle.
Su vuelta y su fanatismo intocado entran en colision con la vida de su mujer que ha seguido adelante con su vida y esta en otra cosa, y de su propio hijo que tambien ha evolucionado de una manera que no es la prevista por su padre.

De este contraste surgen una serie de confrontaciones que constantemente apelan  al sentido del humor del espectador, satirizando el apego del protagonista a sus viejas formulas, obteniendo muy buenos momentos de una comicidad sutil.
Lastima que la obra padezca de una exagerada brevedad y que se interrumpe abruptamente cuando nada parece indicar que se esta cerca del final, dejando una incomoda sensación de que falto algo.
.
Muy eficaz elenco integrado por MARCELA FERRADÁS y CUTULI (algo sobreactuado ) en la pareja principal, ALFREDO CASTELLANI, excelente como el hijo joven con un estupendo manejo de las contraescenas, y NOELIA SCLANCALEPORE  como la novia de este, asi  como JUA N IGNACIO BLANCO  como el ex socio y rival del protagonista.

PRIMERA IMPRESIÓN : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario