domingo, 29 de enero de 2012

LA DUDA (THE DEBT )BUEN THIRLLER CON DOS GRANDES ACTORES MIRREN Y WILKINSON


LA DEUDA ( THE DEBT ) DE JOHN MADDEN – US 2010


Es en realidad una remake de un film Israeli de 2007, que no fue distribuido ( o al menos no lo recuerdo ) en Sudamerica.
Los norteamericanos hacen con mucha frecuencia este tipo de refilmaciones cuando un film en lengua no inglesa tiene mucho suceso. Es que al gran publico norteamericano no le gusta ver ni películas subtituladas ni peliculas dobladas ( salvo los latinos que aparentemente adoran ver esos horrorosos doblajes al “ español neutro “ que cada vez mas nos ofrecen como unico plato los canales de TV.
Es un excelente thriller con uan gran dosis de suspenso y una vuelta de tuerca impensada al promediar el film, que obviamente no es conveniente comentar

Su historia gira alrededor de a las vicisitudes de un equipo de agentes del Servicio Secreto de Israel que se han infiltrado  en Berlin Oriental para secuestrar y llevar a Israel para ser juzgado a un medico nazi que realizaba experimentos  crueles y a menudo mortales con prisioneros de los campos.  ( Ménguele ¿? ) Si es el caso , nunca estuvo refugiado en Alemania Oriental sino en Sudamerica.

La operación es solo parcialmente exitosa por razones que se veran en el film y yo no debo revelar, pese a lo cual los 3 protagonistas pasaran a recibir el tratamiento de heroes, mas alla de que ellos no lo sientan asi  y que por el contrario sientan que tienen una deuda ( de ahí el titulo original ) con la población de su pais.
Magnificas actuaciones de HELEN MIRREN y TOM WILKINSON como los dos agentes en edad madura.

Como siempre ocurre en estos casos, el comentario de la critica especializada es coincidente en el sentido de que el original israeli era muy superior a esta copia.

PRIMERA IMPRESIÓN : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario