miércoles, 4 de enero de 2012

CINE-DVD-ORACIONES POR BOBBY ( PRAYERS FOR BOBBY )




PRAYERS FOR BOBBY ( PLEGARIAS PRO BOBBY ) DE  RUSSEL MULCAHY-EEUU  2009-FILM PARA TV

El azar ha querido que haya visto una atrás de otra dos películas que tienen  algo comun que es la perdida para el suicidio del hijo varon de una pareja. Y aunque parezca mentira de las dos es esta la menos deprimente.
Retrata ajustandose lo mas posible a los hechos reales la vida de la activista por los derechos de los homosexuales en EEUU MARY GRIFFITH , cuya vida es de por si un guion de cine.
Educada en una estricta rama de la religión cristiana y devota creyente, crio una familia unida y adherente a los mismos principios, que ella penso volver a reunir en el paraíso cuando todos ellos hubieran pasado a mejor vida en el estricto cumplimiento de las Escrituras y la Fe.
Este universo estricto pero feliz entra en crisis cuando su hijo mayor le confiesa que el hijo menor hace tiempo le ha confiado que tiene inclinaciones homosexuales. Mary no era mujer de dejarse derrotar y amaba entrañablemente a su hijo, por lo que hizo lo que mejor podia hacer según su fe : darle todo su apoyo en la lucha que tendria que librar para salir de esa situación que amenazaba no solo su felicidad terrenal sino la propia salvacion de su alma, y luchar a brazo partido contra ese mal que se habia abatido sobre el, quizas una porueba enviada por Dios., Para ello cuenta ademas de su amor por su hijo  con el apoyo de la Iglesia y de una medica siquiatra que ha prometido curarlo si el pone todo el empeño necesario.
Bbboy cree en su palabra y en la de la Iglesia y si bien no logra entender el porque de la injusta desgracia que se ha abatido sobre  el, sale a combatir con todo el entusiasmo que su madre le trasmite. Los resultados son decepcionantes  y en unas vacaciones fuera de la ciudad, que su madre ha apoyado en la esperanza de que la amiga y ex cmpañera de colegio que lo ha invitado ayuden en la terapia, conoce por primera vez el amor de un hombre y ve otra verdad que la que tiene en su casa : una familia comprensiva y protectora que no solo acepta a su hijo como es  sino que recibe a Bobby , su pareja ahora, como un hijo mas que se agrega a la familia, y la existencia de una Iglesia donde se predica la tolerancia hacia los homosexuales y se da un sentido diferente a las dos o tres citas de la Biblia en las que se basa la condenacion eclesiastica, que es mucho mas radical en algunas sectas cristianas, como los Mormones, que en la propia Iglesia Catolica..
Feliz por primera vez en su vida, corre a compartir su nueva felicidad con su madre y se estrella frente al muro de la rigidez de principios : debera continuar su combate y no ceder en el, o de lo contrario debera considerar que ha perdido su familia para siempre y ellos deberan considerar que han perdido a su hijo.
Regresa apesadumbrado en busca del apoyo afectivo de quien es ahora la persona mas importante de su vida , con tan mala suerte que lo descubre en medio a una fiesta con terceros, que parece confirmar las apreciaciones de su madre de que no existe el amor fuera de la relacion de un hombre con una mujer y que lo otro es meramente lujuria que se traduce en la promiscuidad sin control
 No encuentra otra respuesta que renunciar a la vida. Y lo hace de un modo particularmente violento arrojandose desde un puente bajo las ruedas de un camion.
Recien a partir de esta dolorosa perdida es que Mary GGriffith comienza a preguntarse si ha procedido bien, si ha comprendido a su hijo y sus razones,si ha actuado conforme los deseos reales de Dios o con apego a una doctrina cruel e incomprensiva, y comienza una investigación en la Iglesia alternativa que su hijo frecuento y junto a la familia de su pareja, investigación de la cual saldra transformada en otra persona, portadora de un amor infinito que ha perdido su objeto y que ahora se extiende a todos los seres similares a su Bobby, dedicando su vida a proclamar esa nueva verdad que ha comprendido demasiado tarde. Y que ella resumen en una frase reproducida por la actriz protagonista del film en un reportaje : EL AMOR DE DIOS ES INCONDICIONAL.
Excelente film iluminado por una grandiosa interpretación de SOGOURNEY WEAVER

PRIMERA IMPRESION  @@@@ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario