miércoles, 4 de enero de 2012

CINE-DVD-CHICO BONITO (BEAUTIFUL BOY )


BEAUTIFUL BOY ( CHICO BONITO ) DE SHAWN KU


Una pareja mal avenida y al borde de la separacion sufre un verdadero golpe mortal : su hijo de 18 años recientemente ingresado a la Universidad , munido de un arma , comete una masacre en su Colegio y finalmente se suicida.
El film bucea en todos los matices de este horrible dolor del cual es virtualmente imposible curarse : que habremos hecho de equivocado para que nuestro hijo tomara una determinacion asi ¿,? que mensajes de desesperación y pedidos de ayuda encubiertos nos habra enviado en sus ultimos dias y no hemos sabido interpretar ¿?
Era posible evitarlo ¿?
Y la tremenda presion exterior de la media que ha encontrado un asunto que vende y lo quiere explotar hasta el ultimo extremo : quienes son los padres del monstuo ¿? Como sobreviven a su tragedia ¿? Hasta donde se sienten culpables ¿?
Presion a la que se une el odio, la condenación de la gente en general pero muy particularmente de los padres que han perdido sus propios hijos y que no pueden dejar de verlos como quienes crearon a la causa de su desgracia actual.
Y en definitiva al agravamiento de la tension entre ellos, que deriva de la atribución de culpas : fue el hijo victima de un padre ausente ¿? O de una madre excesivamente controladora ¿?
Y el dolor , ese imenso imparable dolor en  comun que acaba pardojicamente acercandolos porque no hay nadie alrededor que comprenda como es estar en su situación
Magnifico, desesperanzado film con dos geniales actores : MARIA BELLO  ( bellísima mujer,ademas )  y MICHAEL SHEEN

PRIMERA IMPRESIÓN @@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario