miércoles, 30 de noviembre de 2011

TEATRO ARG-ESA NO FUE LA INTENCION


ESANO FUE LA INTENCION ( EL REENCUENTRO )

Tal como se explica en el programa de la obra, se trata de la segunda parte de un espectáculo anterior que se convirtió en un fulgurante éxito de publico, y que trataba de un grupo de ex compañeros de colegio secundario que se reencontraban al promediar los 20 y tantos años  aflorando diversos problemas personales y grupales .Ahora la obra retoma los mismos personajes que ahora han dado vuelta el codo de los 30. Uno de los personajes ya no esta en el mundo (  corresponde a un actor prematuramente fallecido ) y los actores se reservan un minuto emocionante para rendir homenaje al compañero perdido, tanto el  personaje como el  interprete. Y se ha incorpordado un nuevo amigo, que hace las veces de anfitrion en su opulenta mansión suburbana que luego se revela es suya propia y no de su ex suegro como originalmente afirmaba y es fruto de cierto tipo de operaciones non sanctas que este y el ex suegro llevan a cabo en estrecha colaboracion empresa privada-gobierno.
Yo no vi la obra anterior ( tuve la mala suerte de que las dos veces que consgui localidades , que no era facil, se suspendiera el espectaculo ) pero ello no es obstáculo para entender el nuevo texto ya que salvo el homenaje no hay referencias al espectáculo anterior que impidan que se pueda disfrutar de esta nueva obra como producto autonomo
La obra esta bien escrita, tiene dialogos que suenan a autenticos, aunque padece de una cierta intrascendencia. Nada se dice u ocurre que sea particularmente interesante, salvo quizas las confesiones sobre la vida corrupta del anfitrion o la situación de uno de los amigos que ha abandonado su novia porque se ha enamorado de otro hombre y ha decidido vivir abiertamente  su amor, dos situaciones que en realidad ya han dejado  de ser  originales.
El elenco es simpatico y se entrega con todo a sus personajes. Destaco la interpretación de LUDOVICO DI SANTO  ( el nuevo de la obra ) por el caracter extrovertido y hasta cierto punto fingido de su personaje que lo hace mas difícil de interpretar y LUCIANO CACERES  que me ha asombrado por su ductilidad.. En efecto  lleva una rutina extenuante para alguien que no tenga el amor por el teatro que seguramente tiene. Se presenta a temprana hora de la noche como uno de los actores principales de la obra 4D OPTICO que analice haced unas semanas  y donde esta excelente interpretando lo que de hecho son dos personajes, y sale a las corridas para representar esta obra en el Teatro del Abasto.
Es ademas el autor de una solida puesta de EL CORDERO DE O0JOS AZULES  y a juzgar por las noticias periodisticas esta ensayando otra obra a estrenarse en Enero. Un nombre a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario