domingo, 20 de noviembre de 2011

CINE-LOS AMORES IMAGINARIOS ( LES AMOURS IMAGINAIRES )EXCELENTE FILM CANADIENSE

LOS AMORES IMAGINARIOS ( LES AMOURS IMAGINAIRES ) DE XAVIER DOLAN/ CANADA 2010
UNIBANCO ARTPLEX 5 SP


Los protagonsitas femenino y masculino del film son dos amigos muy cercanos que comparten sus respectivas soledades . El es gay, tiene relaciones fugaces con otros jovenes y una lista no reducida de rechazos amorosos que el va marcando con cruces en la pared de su bano como si fuera un prisionero en una celda que marca los dias que le restan de condena. Ella ha empezado a dejar los 20 y con ellos  la juventud, tiene amantes ocasionales, pero no la pareja que ambiciona, como ella misma explica " no tanto por el sexo sino para despertar en compania de otra persona "
Se cruza en la vida de los dos NIco, un joven de una de esas bellezas fisicas inapelables, que es ademas fino de modales, amigable , generoso y que inmediatamente hace amistad con los dos. El problema es que los dos amigos caen enamorados de el, y el film va registrando los sucesivos intentos de los dos de dar a su amistad con Nico un caracter mas personal y de alejar al otro, hasta que la propia amistad entre ellos se pone en peligro. Y hasta que ambos consiguen hacer explicito su amor por el joven, obteniendo el esperable rechazo.
Todo vuelve en apariencia a lo normal hasta que en una fiesta aparece otro hombre atrayente que hace senas equivocas y que genera nuevamente un acercamiento de los dos, con lo que se presume se repetira el ciclo..
Es un magnifico estudio de la soledad, del miedo al rechazo, del amor no correspondido . Dolan tiene una particular manera de filmar que por momenentos parece la observacion de un entomolgista , tal la persecucion de los detalles reveladores del sentimiento intimo de sus personajes.
Cuenta para servirlo con  un excelente trio protagonista, comenzando por él mismo  y MONIA CHOKRI  como los dos amigos y NIELS SCHNEIDER  en un sutil retrato del joven seguro de su belleza que quiere acercarse a otras personas sin que ello interfiera en la naturaleza de la relacion.
Excelente film de  una cinematografia poco visitada pero que suele deparar agradables sorpresas
PRIMERA IMPRESION : @@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario