domingo, 20 de noviembre de 2011

CINE-EL NINO DE LA BICICLETA ( LE GAMIN AU VELO )

EL NINO DE LA BICICLETA ( LE GAMIN AU VELO ) DE  JEAN PIERRE ET LUC DARDENNE ; BELGICA 2011 CINE BRISTOL 2 . SP

Otro bellisimo y emotivo film de los hermanos Dardenne. El protagonsita es un nino de 12 anos que ha sido abandonado por su padre en un orfanato con la excusa de que necesita dedicarse a un cierto trabajo y por un mes no podra ocuparse de el. El nino cree a pie juntillas en la explicacion del padre y vive solo pensando en cuando llegara el momento de que lo vengan  a buscar. Cuando esto no se produce escapa del Insituto y va a la casa donde viviera con su padre solo para enterarse que este se ha mudado sin  dejar direccion y ha vendido su moto y hasta la bicicleta del nino ( el velo del titulo ). En el curso de esta decepcionante aventura conoce a una mujer joven, sotera y sin  hijos que se solidariza con su sufrimiento y acepta convertirse en su guardiana de fines de semana. Pero lo unico que tiene en su mente el nino es localizar al padre y volver a unirse a el, hasta que finalmente lo consigue y , forzado por la mujer, debera oir de sus propios labios que no quiere mas tener nada que ver con el, que necesita construirse una nueva vida en la cual el nino no tiene lugar.
La caida del unico lazo afectivo real que tiene en la vida provoca en el nino estallidos de violencia y depresion, que parecen ceder cuando conoce una figura paterna sustitutiva en la persona de un adolescente mayor que el ,que es el lider de una banda de delincuentes juveniles en el barrio de su guardiana. Participara entonces de un asalto planificado con agresion a la victima, si bien no lo hace por interes en el dinero sino por deseo de finalmente pertenecer a una unidad  mayor que el mismo.
El asalto, sus consecuencias, la actitud cobarde de su idolo y la comprension absoluta de su guardiana provocaran un cambio final en la vida del joven.
Hay dos grandes actuaciones de la bella CECILE DE FRANCE y de JEREMIE RENIER  que habia protagonizado como adolescente  otro inolvidable film de los hermanos y que ahora es el padre del protagonista, envuelto en su deseo de librarse de un lazo que lo obstaculiza y el deseo de no hacerle frente a la dureza de su gesto.
Pero ninguno de los dos conseguiria llevar a buen puerto el film que depende toalmente del joven actor  THOMAS DORET , magnifico protagonista.Comunicativo, expresivo, conmovedor
EN RESUMEN : UN GRAN FILM
PRIMERA IMPRESION : @@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario