sábado, 12 de noviembre de 2011

CINE-UN AMOR ( DIR. PAULA HERNANDEZ )-MUY EMOTIVO Y AGRADABLE DE VER

UN AMOR, DE PAULA HERNANDEZ, ARGENTINA 2011-  CINE LORCA 2


Un emotivo, simpatico film argentino sobre un amor juvenil que naufraga y que permanece vivo pero tan imposible como al principio en la vida adulta.
Estamos en Victoria, Proincia de Entrerrios, 30 años atrás. Lalo y Bruno son dos jóvenes de 16 años, amigos tan proximos que se reconocen como hermanos. Esta realidad sufrira una vuelco con la llegada de Lisa , una joven que viene de la capital con sus padres ( luego sabremos que huyendo de la persecución por parte de la dictadura  ). Ambos se enamoran perdidamente de ella, que un poco por inconsciencia y otro poco por narcisismo se gratifica con la situación.. A partir de alli el sentimiento de unidad que sentian los dos amigos comenzara a resentirse con mal reprimidos sentimientos de rivalidad, y – cuando ella finalmente se enamora de uno de los dos- tristeza y celos en quien ha quedado fuera.
Pero la  realidad sufre un par de vuelcos que la complican. Lalo , que es mas experiente  sexualmente que Bruno que es aun virgen, se rehusa a iniciar sexualmente a Lisa a quien ha elegido “ para amar de verdad “ concepto que en su escala de valores excluye el sexo premarital. Esta , que esta determinada a vivir su experiencia sexual, no vacila en acercarse a Bruno y conseguir de el lo que no le dado el otro, con lo que las relaciones interpersonales definitivamente se complican.
Este capitulo inicial se cierra abruptamente cuando los padres de Lisa deben partir tan deprisa como vinieron llevandosela con ellos.
Treinta años mas tarde Bruno vive en Buenos Aires, se ha casado y tiene una hija. Vuelve desde Londres Lisa y es para el  inevitable descubrir que sus sentimientos de adolescente no han cambiado y sigue tan enamorado de ella como  en el principio. Pero ella ha venido con el objetivo de reunir otra vez a los tres., procurando en el fondo resucitar una situación en la que salia favorecida amada a la vez por los dos amigos y objeto de todas sus atenciones. Lalo es quien mas ha sufrido con la ausencia. Ha permanecido en el pueblo, atado al pasado, solitario.  No ha fundado ninguna relacion estable si bien tiene una hija fruto de una relacion ocasional .Pero el reloj no puede volver atrás y lo que era posible aunque angustiante de adolescentes ya no es posible en la vida de adultos.
El film tiene una buena narrativa que alterna momentos del presente con flash backs, esta muy bien escrito, con personajes bien delineados y cuenta con 4 actores sensacionales . DIEGO PERETTI y ALAN DAICZ  logran un excelente retrato de Bruno.adolescente y Bruno mayor y han logrado hasta un cierto parecido gestual del mas sufrido originalmente de los 3 personajes, porque es el que ha sido dejado de lado.
Asu vez LUIS ZIEMBROWSKI y AGUSTIN PARDELLA  dan un excelente retrato del personaje que mas ha cambiado desde la contagiosa alegria juvenil hasta este otoño gris y entristecido el que lo ha tenido todo y lo ha perdido después.
ELENA ROGER y  DENISE GROESMAN  dan una solida composición del personaje de Lisa.
EN SUMA : UN FILME SENSIBLE, MUY AGRADABLE DE VER Y VALORIZADO POR EL EXCELENTE DESEMPEÑO DE LOS 4 ACTORES  MASCULINOS QUE VIVEN LOS PROTAGONISTAS EN DISTINTOS MOMENTOS DE SUS VIDAS.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario