lunes, 28 de noviembre de 2011

CINE-MEDIANERAS


MEDIANERAS ( ARG 2011 ) DE GUSTAVO TARETTO-CINE PREMIER 1


Una de las ventajas laterales del arrendamiento de la sala del Premier 1 a un productor teatral de revistas, es que han habido importantes mejoras en la comodidad que ofrece la sala. Han desaprecido las vetustas y mal conservadas butacas y han sido reemplazadas por  equivalentes nuevas y comodas . Y el aire acondicionado funciona.
Lo que no ha mejorado es la pantalla que si bien de buenas proporciones es algo bastante vetusta.
Peroesto es aceptable dado que  el cine no es utilizado como sala de estreno sino de cruce , para alcanzar a ver filmes que han sido retirados de las carteleras de las salas principales y se encaminan a la desaparición, en este curel sistema moderno de distribución en que todas las salas exhiben mas o menos lo mismo y los filmes no van pasando del centro a los barrios, por lo  que si uno no se ha apurado a ver algun film poco taquillero en la semana de su estreno corre el peligro de no verlo nunca mas o tener que confiar en que algun distribuidor pirata lo ponga a la venta.
Medianeras paso como un relámpago por la cartelera cinematografica. Mal lanzado y peor promocionado deben de haberlo visto pocos espectadores.
Y es una pena porque sin ser una obra maestra , que no pretende serlo, es una simpatica comedia romantica con un libro inteligente y dos buenos actores protagonicos PILAR LOPEZ DE AYALA y JAVIER DROLAS.

EL FILM TRATA DE LA SOLEDAD EN LA GRAN URBE. Un joven y una joven viven sin saberlo en edificios contiguos, en monoambientes muy parecidos el uno del otro, rumiando la tristeza de una reciente separacion con sus respectivas parejas, y encerrados en su mundo interior. Hasta que se conocen via chat, pero aun asi demoran a darse cuenta de lo proximos que estan, hasta que ambos deciden abrir una ventana ilegal sobre las respectivas medianeras y se descubren uno frente al otro.
Simpatico, agradable de ver, divertido.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario