lunes, 28 de noviembre de 2011

CINE: LA MUJER SIN PIANO


LA MUJER SIN PIANO ,DE JAVIER REBOLLO ( ESPAÑA   )
ARTEPLEX 2

Sigue 24 horas en la vida de la protagonista, que se inician con su rutina diaria de preparar el desayuno del marido, coordinar con el como sera el almuerzo, despedirlo cuando parte para trabajar, limpiar y ordenar el depto. atender a las clientes de su trabajo de cosmetologa profesional, atender el telefono, ver los programas intrascendentes y ruidosos de la tv.
Luego cenar y ver tv con el marido hasta que este se va a acostar y ella queda dormitando frente el aparato.
Alli surge el grito silencioso de rebelión. Toma una peluca, hace una maleta y parte sin destino predeterminado.
Vive una serie de aventuras mas bien surrealistas en un Madrid nocturno , desierto, poblado de almas solitarias como la de ella, cree encontrar un compañero de fuga en un polaco que debe retornar a su Kratowicie natal para pagar una deuda y cumplir unos dias de prision por el pago atrasado de la misma, pero todo falla cuando el es detenido. De modo que vuelve al hogar donde la marido mal ha notado su ausencia y todo vuelve a la normalidad.
Es un filme de silencios, de miradas, de pocos dialogos ( y buena parte de ellos son ininteligibles gracias a la mala vocalizacion de los actores ), de situaciones no demasiado logicas y que parece querer decir algo, pero en definitiva no llega a decirlo.
Pero se ve con interes.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@

No hay comentarios:

Publicar un comentario