jueves, 10 de noviembre de 2011

CINE-ANTES DEL ENSAYO

ANTES DEL ENSAYO, DE SANTIAGO GIRALT-ARGENTINA 2011-
GAUMONT 3


Hubo una epoca en la que el cine argentino estaba condenado a producir
 exclusivamente películas que tuvieran garantizada una gran afluencia de publico, que en general eran las mas comerciales.. Se produjeron asi una serie de productos mas televisivos que cinematograficos, de muy dudosa calidad que fueron generando una mala fama entre el publico aficionado que se acostumbro a identificar cine nacional con cine ramplon
Al amparo de los creditos oficiales y de la distribución obligada sea a traves del INCAA con su cadena de salas esparcida por varias ciudades del pais, sea por la reserva de determinada cantidad de dias de cada sala privada para la exhibicion de cine nacional,  el cine argentino parece haberse liberado de esta imposición de perseguir el comercialismo mas despiadado. Pero parece haberse pasado para el extremo opuesto. Al amparo de la proteccion oficial se produce una gran cantidad de filmes que se sabe nadie querra ver. Son fracasos de publico antes de estrenarse. Y si bien es correcto que el arte no se cree con los dos ojos mirando la taquilla tampoco tiene sentido producir arte solo para  unas pocas decenas de criticos y entendidos, porque ademas eso tiende a crear otra leyenda negra que ahuyenta el publico para las demas producciones  : la del cine argentino intelectualizado, aburrido, impenetrable.

Antes del ensayo no es una mala película. Tiene buenos detalles de ambientacion, dos actores protagonicos solventes ( ERICA RIVAS,NAHUEL MUTTI ), algunos dialogos bien escritos pero es básicamente lo que yo llamaria ( y disculpen el termino demasiaado grafico  una película rompe pel…..
Un matrimonio integrado por una actriz y un director de cine viven junto con una niñita pequeña  hija de los dos en una casa apartada del centro urbano. Deben pasar un fin de semana de particular tension porque ella esta a punto de debutar el Lunes en uno de los  Teatros Municipales., y esta cargada de nerviosismos e inseguridades.  Se suceden  asi los dialogos tensos y los desencuentros entre los personajes,  en situaciones que en definitiva se.repiten ad nauseam dando la impresión de que lo que pudo ser un muy buen corto metraje de 30 minutos fue estirado artificialmente hasta ocupar  77 largos minutos.
Preferiria haber invertido mi tiempo en otra cosa.
PRIMERA IMRPESION : @

No hay comentarios:

Publicar un comentario