domingo, 6 de noviembre de 2011

CINE-ASESINOS DE ELITE DE GARY MC ENDRY




ASESINOS DE ELITE ( KILLER ELITE ) DE GARY MCENDRY (US 2011)


Una interesante linea argumental inclusive con algunas implicancias bastante serias sobre el mundo en que vivimos y que ademas se alega se basa en hechos hisotircos reales.
El protagonista es un matador profesional de elite, que se ha cansado de su profesion y ha decidido retirarse y vivir en paz en la soledad de la campiña australiana. Alli viene a buscarlo un cliente potencial, que usa para seducirlo no el dinero, sino la vida de quien fuera su principal colaborador, que ha sido tomado como rehen pos sus hombres. El cliente es un ex jeque de una tribu arabe en el Oman, dueña de importantes yacimientos petroleros, que ha perdido su cargo cuando el servicio de inteligencia britanico SAS le ha matado a 3 de sus 4 hijos varones y el se ha rehusado a seguir la ley religiosa que dicta que a partir de ese momento dedique todas sus energias a vengarse de quienes han perpetrado el crimen, prefiriendo retirarse a un exilio dorado en el primer mundo a disfrutar del dinero acumulado durante sus años de estadia en el poder. Ahora esta muriendo de cancer y quiere que su unico hijo restante pueda volver a su pais y retomar el poder de la tribu ( algo que esta muy lejos de ser el deseo del interesado muy adaptado a las ventajas de la vida en occidente cuando se tiene mucho dinero ). Para ello debera demostrar que ha actuado según la Ley divina y ha dado muerte a quienes mataron a sus hijos. Esa sera latarea del protagonista.
Comienza asi una aventura bastante complicada porque intervienen demasiadas partes en ella, todas detras de su interes propio. Los ex miembros de la SAS han constituido una sociedad secreta que es algo mas que un club social y deportivo porque tiene el pdoer de fuego como para defenderlos de sus enemigos de una forma en que el Estado no puede, y esta tambien el Estado Britanico que tiene un interes en que el jeque se salga con la suya, mate a los ex agentes que ya no sirvan para nada porque estan retirados, para que el hijo occidentalizado pueda volver a la tribu y negociar con el los yacimientos de petroleo.
La realizacion es muy buena , en todo momento creible y con personajes que son algo mas que figuras de carton , con autentica carnadura propia. Incurre si en el vicio comun al cine americano de gastar demasiado metraje en las escenas de peleas, tiroteos, bombas, etc. tiempo que debe ser retaceado a la exposicion del conflicto que por momentos se hace confusa, especialmente gracias a los buenos oficios del traductor que no logre saber bien si lo que ignora es el ingles o el español.
El elenco se da el lujo de incluir a CLIVE OWEN como el agente de los SAS retirados y a nada menos que ROBERT DE NIRO en un papel muy por debajo de sus posibilidades, como el amigo secuestrado del protagonista.
EN SUMA : MAS INTERESANTE QUE LO NORMAL EN ESTE TIPO DE FILM, PERO CON ALGUNOS DE SSUS VICIOS HABITUALES. VALE LA PENA VERLA.

PRIMERA IMPRESION : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario