miércoles, 5 de octubre de 2011

CINE-EL PLANETA DE LOS SIMIOS -(R)EVOLUCION

EL PLANETA DE LOS SIMIOS ( R )EVOLUCION ( TITULO ORIGINAL  :RISE OF THE PLANET OF THE APES  ) DE RUPERT WYATT –US 2011-10-06


Desde que el magnifico film PLANETA DE LOS SIMIOS  de Franklin Shaffner  fue estrenado y obtuvo un resonante éxito de boleteria, Hollywood se han empeñado en continuar sacando provecho de la idea original con secuelas diversas y hasta una serie de TV. Ahora nos toco ver una precuela ( lo que viene antes )
Vista como un filme independiente la película no tiene nada de muy ofensivo. Su trama esta correctamente narrada y hay momentos de buena observación de conductas animales y humanas. Un cientifico que investiga una cura para el mal de Alzheimer acaba descubriendo una droga que dota de una inteligencia superior a los chimpancés que venian siendo usados como conejillos. Cuando un accidente origina graves perdidas y un shock durante una conferencia de prensa, el Directorio decide renunciar al proyecto y eliminar a los chimpancés ya tratados. Solo que ha sobrevivido un pequeño bebe chimp que ha heredado los genes alterados de su madre y tiene una inteligencia excepcional  El sera el encargado de inciar la rebelión de los animales contra los humanos.
Hay dos partes en el film. Toda la primera parte es muy creible y tiene algunos excelentes momentos de introspección. Desde que empieza la revolucion nos sumergimos en el film americano de aventuras con violencias, destrozos, efectos especiales y poca logica . Con el agravante de que es una precuela que altera la historia haciendo ilogica su continuación que seria el filme original donde se pretextaba un desastre atomico como la causa de la extincion de nuestra civilización y no una rebelión de animales.
James Franco , que ya ha dado abundantes pruebas en films mucho mas exigentes que este , de ser un estupendo actor hace lo suyo con convicción y es un lujo ver al gran JOHN LITHGOW  en el papel del atribulado padre del cientifico que sufre del terrible mal, y que recupera por un tiempo su vida gracias a las propiedades de la droga hallada por su hijo.
PUEDE VERSE, SIN DEMASIADAS AMBICIONES Y OLVIDANDO QUE PERTENCE A LA MISMA SERIE DEL EXCELENTE FILM ORIGINAL QUE FUE  UN CLASICO DEL GENERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario