domingo, 4 de septiembre de 2011

UN HUECO-UN PEQUEÑO GRAN ESPECTACULO





No es un teatro sino un club depòrtivo en la Avenida Juan B.Justo en los limites del tan fashionable  Palermo Hollywood con sus innumerables restaurantes elelegantes con menú en ingles, boliches, boites y bandas de jóvenes recorriendo a altas horas de la noche las calles en condiciones de sobriedad  tales que le  hacen a uno felicitarse de que no tengan que manejar por no haber venido en auto
La obra se presenta hace  3 años y es uno de los tickets mas difíciles de conseguir en la escena teatral proteña. No es para menos, en el poco espacioso salon donde se lleva a cabo la representación caben solo unas 25 personas apretujadas en tres hileras de largas banquetas de madera sin respaldo. La prudencia indica que deben reservarse o comprarse ( www.alternativateatral.com ) las entradas con no menos de 2 semanas de anticipación. Y para colmo de males, según las necesidades del Club algunas funciones se suspenden debiendo el espectador renegociar la fecha, todo lo cual es hecho por los encargados del espectáculo con eficiencia, buena voluntad  y simpatia..
El ingreso de los felices espectadores que han conseguido entrada se hace por una salita de espera adornada por una corona de velorio y donde se sirve café y pequeños sandwichitos tal como en un velorio verdadero. Luego los espectadores son invitados a pasar ( a traves de una cocina ) al local donde tiene lugar la representación en si, que no puede ser mas realista. Tres amigos de la juventud se han reunido en el club donde se esta efectuando el velatorio de otro amigo del grupo. Se han refugiado o mas bien atricherado  en el vestuario  donde estan los armarios para que los jugadores se cambien, porque no quieren estar junto a la gente que ha concurrido al velorio. Y se embarcan en una prolongada, por momentos festiva, por momentos tensa, por momentos doliente conversación sobre sus pasados y presentes que son muy diferentes. Dos de ellos han permanecido en el pueblo, que detestan por su rutina. El tercero ha emigrado a Buenos Aires. No hay propiamente una linea argumental ni nada de muy especial sobre los personajes que el espectador deba descubrir. Es mas que una pieza teatral una experiencia y como tal es vertida con entrega total y magistral calidad interpretativa por tres excelentes actores :PATRICIO ARAMBURU,NAHEL CANO Y ALEJANDRO HENER conducidos por una excelente direccion de JUAN PABLO GOMEZ.
Vale la pena todo el esfuerzo para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario