jueves, 8 de septiembre de 2011

TEATRO-MATAR CANSA

MATAR CANSA- DE SANTIAGO LOZA –ESPACIO CALLEJON


Es un monologo que dura algo menos de una hora. Por suerte. Porque ni el espectador ni el actor podrian resistir mucho mas tiempo la terrible tension y angustia que este magnifico texto genera.
El monologo es una descripción que hace el protagonista de su admiración por un asesino serial cuyos pasos reconstruye con minuciosa introspección desde el primer crimen, descripto con agobiante generosidad de detalles  fisicos y emotivos, hasta su prision, la vida dentro de ella, el amor que encuentra alli permitiendole formar un remedo de vida normal con una mascota incluida.Y es este amor por el pequeño animalito lo que precipitara la tragedia final con que culmina el relato.
Hay una estupenda direccion de MARTIN FLORES CARDENAS que junto a la inteligente iluminacion crean una sensación de movimiento, de accion que elimina el estatismo que podria  resultar del monologo. Y hay una de esas composiciones totales, magistrales en manos de DIEGO GENTILE  que pone todo de si en la creacion de un personaje absorbente y complejo.
Gran espectáculo, que pese a presentarse los Lunes esta obteniendo llenos totales en la sala donde se representa. LO RECOMIENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario